viernes, 10 de junio de 2011

Se supone que hoy terminaba el trimestre.

Viernes, son las 12 y media y estoy saliendo para el Fader, Porque tan temprano? Si, proque le llevo una lamina a un amigo, que , como los demas, se va para la marcha.

13:10 p.m. Tengo 3 calitecnos, 2 carpetas de láminas, una carpeta de Dibujo y Composicion super pesada, 4 guías de Dibujo Tecnico, la tarea de Castellano, que si no llevamos nos queda 1 en el trimestre. Y mi mochila pesa toneladas.

13:30 p.m. La profesora de Castellano no vino. Yo "¿QUE?" Tanto esfuerzo en las publicidades esas para que la profe no venga. -.- Me pongo de a poco, a ordenar todo lo qeu tengo en la mochila y no me pertenece. Tengo incluso un cuaderno de comunicados que no es mio, de Gabi.

Un calitecno de Gabi, uno de Bry, el mio, el de Roro que quiere que le haga la linea que no le sale.
Una guía mia, una de Francis, vacía, una de Bry.
Mi carpeta de láminas, una de Roro.
7 láminas sueltas de Francis...

Me puse a terminar mi guia, mientras Roro hacia su rotulo, y despues el mio.
Despues, le hice el cosito ese raro en el calitecno.
Lina estaba que no le salia la letra "S" la ayudé con eso.
Me enoje con la lámina sin rótulo de Francis.

14:50 p.m. Tocó timbre, recreo, salimos, voy por arriba, planeo bajar por las escaleras que dan al patio del kiosko, en el medio, el aula de Agus. La saludo, me saluda. Todo.

14:05 p.m. Mi estomago esta contento, 2 medialunas con jamos yqueso y un trago de IVESS de Lima Limon descansan ahi adentro. Santillan entra, nos manda a hacer la lámina que tenemos que hacer en clase. Llama de a uno, Ávila. Altamirano, Bravo, Corso.

A Ailu le falta un lámina, lo mismo que a mi el año pasado, que las tenia ella, la diferencia? Esta vez no las tiene nadie. Ailu entrega todo igual, el profe no le dice nada, porque tiene la nota escrita.

Pasa otro grupo de gente, "Falcoff" bien, falta poco para mí.
Fernandez, paso yo con las láminas de Francis y la guía.
-¿Y la 6 y 7?-
-Se las olvido en la casa.- El profe se agarra la cabeza en chiste. Yo me rio de mi mentira.
-Bueno anda.- Me voy.
Ferreyra. Otra vez yo.  Mi promedio es practicamente 9, pero no me dice nada. Le doy el calitecno.
-¿Ferreli no dejo nada?-
-No, nada.- Me voy.

Un par mas.
Perez Cortez. El profe me mira. No, nada, solo el calitecno.
Roales. Calitecno, y guía, aunque el profe no las pidio.

16:35 p.m. Matemática...
-Euge, digamosle a la profe que no tome ejercicio diario, total hoy no estan los quilomberos.- Jajajaja, Al final Roro le dijo algo parecido a la profe, solo que omitio la parte que los chicos quilomberos. La profe acepto. Nos llamó de a uno. Ailu aprobó, pero tenia muchas notas diarias en rojo, porque eran aplazos, aunque el promedio le dio bien.
Me llaman a mi, nota promedio, 9... concepto 10, un solo rojito.
Despues Gabi, tuve que ir yo con el cuaderno, se sacó 8... (Wiii me saque mas que gabi xD)
Despues Roro, era mas que obvio, sacando la segunda prueba, que fue un 9.50, tenia TODO 10. :D La nerd de Roro.

17:30 p.m. La profe nos cuenta sobre las cuatro evaluaciones que va a tomar en el 2do trimestre. Nos queremos matar, hacemos un par de ejercisios, descubro que lo estoy entendiendo mejor, ODIO el factoreo, pero al menos no me va tan mal.

18:00 p.m. Estamos en el pasaje, el dia termina, por fin. Hablo con algunos, saludo a otros, me encuentro con Agus, y despues de un rato, me rajo a mi casita, en el colectivo con Soolci, para despues acordarme que Francis tenia que venir para hacer el Círculo Cromático....

El dia no se termina más.
Y eso que quedaron materias pendientes, Castellano, Historia, Geografia...
Al menos se que depues no voy a tener que hacer NADA.

Primer trimestre de taller, con ellos.

En taller, por mi maldito apellido, quede con ellos. Con los chicos. De seis, soy la única mujer del grupo. Y lo peor? Es que solo nosotros tenemos taller el lunes a la mañana, y durante los recreos no veo a ninguna compañera.
Terminamos el trimestre, moldeado.
Hubieron días y días, días en los que no quería ni verlos y tenia ganas de matarlos a todos y revolearles el yeso por la cabeza, y otros días en los que tenia ganas de abrazarlos y hacerles mimos.
Por un lado, Marlon y Limachi, uno super quilombero y el otro super ex – callado, porque ahora habla mas.
Por otro, Falcoff, el único que sabia lo que me pasaba ahí adentro. Pero a veces no tanto.
Por ultimo, Fran y Gabi, los dos tarados que hacen que mis lunes empiecen bien o mal.
Sobrevivir toda la mañana se me hizo imposible las primeras clases. Me sentía mal, denigrada y sola.
Hasta que empecé a “integrarme” por así decirlo.
Las ultimas clases, cierta persona se la pasaba durmiendo arriba mio, otros jugando a las cartas, o todos desconfiando del otro en el “Desconfío”. Hablando de los que no estaban, sacándoles el cuero o jodiendo sobre eso, quejándonos de los profesores, del frio, hablando de fiestas pasadas con la típica pregunta “Y vos que hiciste el fin de semana?, otros riéndose de los partidos de los domingos y otros haciendo tarea, como el calitecno.
Aunque tengo planeado pedir el cambio de grupo, no se si quiero hacerlo, porque, a pesar de que me sienta MUY aparte, de cierta manera, siento que ese es mi lugar.
En este caso, es todo una cuestion de apellidos.

miércoles, 8 de junio de 2011

Mi perro, Jack.

Era lunes, si, anteayer. El primer día de la última semana del trimestre. Sabiendo que me espera una semana igual o peor de complicada como las anteriores 3, intento ponerle onda.
Son como las 7 y media. Estaba con mis amigas, intentando estudiar para el otro día, que teníamos que dar una clase, la maldita clase de Historia para la que no nos juntamos antes. De pelotudas no más.
El viejo salvador de la dueña de casa, yo, llega con la información más resumida y mejor “estudiable” para momentos de urgencia.
Estábamos ahí, estudiando, mi Pá nos leía algo de Colón cuando en un momento, me dice, así como si nada…
-¿Viste que se murió Jack?-
-Es un chiste, ¿No?-
-No en serio… parece que comió algo que le hizo mal estómago y lo encontraron muerto.
Me tape la cara con las manos y empecé a reírme, si, así de mal estoy. Dos segundos despues me saltaron las lágrimas. Respire, teníamos que concentraros en el trabajo para el día siguiente.
-Sos un tarado Pá, no me lo deberías haber dicho ahora.-
-Perdón.- Y las chicas que decían “No te pongas mal”.
Se murió Jack. El perro ese que me despertaba a media noche en la casa de la abuela a lengüetazos en la cara porque tenía miedo de los truenos. Ese que se caga todo cuando hay fuegos artificiales y al que cuando bañamos se sacude y nos salpica el agua por todas partes. Ese perro que cuando me voy me mira con cara de triste, esa misma cara que tienen todos los perros que tienen ojos así.
No puedo hablar de él en tiempo pasado. Me siento mal.
Pensar que nunca me mordió, ni me lastimo, al menos que yo me acuerde. Ni nada, siempre le gusto que todos le acariciemos la cabeza. El perro fotogénico, como le decia la abuela.
No fue hasta el día siguiente, en el colectivo con Soolci, que me puse a llorar, y despues en casa, peor. Ponerse tan mal por un perro. Alguno pensara que es una pelotudes, pero a mí me dolió. Porque era Jack, era JACK!.
Asi que, hoy le rindo homenaje a él, al perro de la casa de la abuela.